lunes, 21 de diciembre de 2009

Tengo una vaca lechera


Por fin llegan las grabaciones de nuestras versiones, interpretadas por algunos de los autores. Podemos escuchar las "vacas lecheras" de Francisco Sigüenza, Delia García, Daniel León, Alberto Rodríguez, Rafael Benjumea y Victoria Ruiz.

Participan en esta grabación Francisco Sigüenza (0boe), Delia García Berraquero (saxo), Alberto Rodríguez (piano), con la colaboración especial de una tercera mano al piano de Carmen Calleja. Las versiones midi corresponden a las partituras de Rafael Benjumea y Victoria Ruiz.




Como parece ser que no nos sabemos la letra completa ni de dónde ha salido la canción, os dejo a continuación un documento histórico. ;)

viernes, 18 de diciembre de 2009

Acceso directo


He puesto un "botón" en la barra lateral para acceder directamente a la wiki de clase para ayudar a los desmemoriados.

Pasadlo muy bien estas semanitas y aprovechad para quitaros el trabajo de encima entre polvorón y polvorón.

¡Feliz Navidad!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Elecciones a delegado/a

Me acaban de informar de que esta semana elegimos delegados en las colectivas, para que vayáis pensando en presentar vuestras candidaturas.

¡Ah! La primera reunión de delegados con el jefe de estudios será el martes 22 a las 16h en la biblioteca.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Proyecto I. Géneros y formas musicales

¡Nuevo reto! Tenemos hasta el lunes 11 de enero para trabajar en una wiki que nos aclare los términos "género" y "forma" musical, incluyendo definiciones, un poquito de historia, distintas clasificaciones, esquemas, imágenes, audio, vídeos, enlaces a webs, etc.

No se trata tanto de copiar y pegar texto (¡jum!) sino de hacer un repertorio interesante de enlaces y conseguir que nuestra wiki permita encontrar información de manera no lineal.

En breve recibiréis una invitación en vuestros correos a la wiki de clase.

El lunes que viene (14 de diciembre) haremos la clase en el aula de informática (aula 200). Tenéis esta semana para enredar, buscar información e ir haciéndoos con la herramienta.

El lunes revisamos los exámenes, aclaramos dudas, organizamos el trabajo -tened en cuenta que es un trabajo colaborativo en el que participará toda la clase- y nos despedimos en condiciones antes de las navidades. (¡Quiero turrón y polvorones!)

Por cierto, ¿el villancico es un género o una forma?